Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es posible ser alérgico al sexo

Es posible ser alérgico al sexo

Aunque parezca increíble, resulta que alguien si puede ser alérgico al sexo, y se trata de una condición real que afecta exclusivamente a los hombres.

Se bautizó con el nombre de síndrome post-orgásmico (POIS por sus siglas en inglés) y hace que el sexo masculino sufra los síntomas de una gripe tras tener eyacular.

El primer caso de esta dolencia fue documentado en 2002, y los especialistas sospechan que se puede tratar de una alergia al propio semen que provoca que algunos hombres sufran episodios de fiebre alta, picor de ojos y nariz, fatiga, diarrea, dolores musculares y otros síntomas griposos, poco después del orgasmo.

Así lo determinó un neurocientífico de la Universidad de Utrech, llamado Marcel Waldinger tras analizar con su equipo a 45 hombres de nacionalidad holandesa a los que se les diagnosticó esta enfermedad.

La indicencia de este problema es bastante reducida, apenas existe un par de centenares de casos confirmados, sin embargo, es probable que el número sea superior, pues a muchos hombres puede darle vergüenza admitirlo o lo confundan con una gripe normal.

Por otra parte, el director del Programa de Investigación Biomédica de la Universidad de Rutgers en Newark (Estados Unidos), Barry Komisaruk, experto en respuestas neuronales a estímulos sexuales, lanzó en 2012 la teoría de que podría deberse a una atrofia del nervio vago.

Su hipótesis sostiene que muchos de los síntomas pueden durar hasta 5 días y son mediados por el citado nervio vago.

Finalmente, la variedad de síntomas y los pocos pacientes dispuestos a ser voluntarios en experimentos hacen que de momento no exista un tratamiento específico para el síndrome post-orgásmico, más allá de la abstinencia sexual, algo que obviamente no es recomendado.

Con información de Diario Información










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com