Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es posible quedar embarazada con la ropa puesta

Es posible quedar embarazada con la ropa puesta

El desconocimiento, aunado a los mitos que circulan sobre la concepción y el embarazo, pueden hacer que, en muchas ocasiones, las mujeres tengan ideas desacertadas e incluso descabelladas respecto a estos temas. De hecho, una de las grandes incógnitas siempre ha girado en torno a qué tan expuestas están las mujeres al tener intimidad, pero sin penetración. Podría pensarse que no hay ningún riesgo; sin embargo, Family Planning NSW, en Australia, reveló que sí hay riesgo de embarazo.

De acuerdo con el estudio, si el semen entra en contacto con la vagina, existe riesgo de embarazo. Esto se debe a que la ropa interior femenina podría empaparse del semen. Por lo tanto, al tener juegos previos con su pareja, aún con la ropa puesta, sí hay contacto directo de semen, lo que significa que usted podría quedar encinta, explica un artículo publicado por el portal salud180.com.

Los expertos en salud sexual de Family Planning NSW informaron que el embarazo sí puede darse durante estos juegos previos: «Si el semen tiene contacto directo con la vagina de la forma que sea, existe un riesgo de embarazo. El semen que queda en la ropa interior, aunque parezca rarísimo, puede hacer que una chica quede embarazada».

Lo cual lleva a concluir que tanto el método de ritmo, como el eyacular fuera de la pareja para evitar un embarazo, no son métodos anticonceptivos confiables, porque cualquier mínima cantidad de semen, puede lograr la concepción. El preservativo es en realidad el único método que además de protegerte de un embarazo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com