Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es más saludable estar desempleado que tener un trabajo estresante

Es más saludable estar desempleado que tener un trabajo estresante

Una investigación nueva sugiere que es más saludable estar desempleado que tener un trabajo estresante, informó el Daily Mail. Los adultos que pasan algún tiempo sin tener un trabajo sufren menos problemas de salud relacionados con el estrés, los cuales incluyen tener niveles significativamente altos de glucosa y colesterol en sangre, agrega la investigación. También afecta el almacenamiento de grasa, el aumento de niveles de sustancias asociadas con coágulos de sangre e inflamación.

Los altos niveles de colesterol en sangre están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, mientras que los coágulos de sangre pueden resultar en embolias pulmonares mortales. La inflamación se ha relacionado previamente con el daño articular, la enfermedad de las encías y un mayor riesgo de cáncer.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Manchester analizaron a 1.116 personas entre 35 y 75 años, desempleadas entre 2009 y 2010. Los participantes del estudio fueron seguidos de 2010 a 2012 e invitados a tener una evaluación de salud por una enfermera, que incluyó una muestra de sangre.

El efecto del estrés relacionado con el empleo se determinó, midiendo factores que incluyen niveles de colesterol, la presión arterial, la frecuencia del pulso y la relación cintura-cadera. La calidad del trabajo se evaluó a través del pago, la seguridad, la satisfacción y la ansiedad. Los resultados revelaron que los adultos que pasan algún tiempo desempleados tienen menos problemas de salud que aquellos que permanecen con un empleo estresante.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com