Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es beneficioso correr descalzo

Es beneficioso correr descalzo

Como se ha vuelto una moda el practicar running, han surgido ciertas variantes como el barefoot running, que es la variante de correr descalzo o con un tipo de calzado más sencillo, que los zapatos destinados para correr o hacer ejercicio, que en términos criollos llamamos zapatos de goma.

Un grupo de investigadores en Estados Unidos descubrieron que, los corredores descalzos evitan pisar con el talón, asentándose en cada zancada en la parte delantera o intermedia del pie, lo que reduce el impacto contra el suelo y vuelve innecesaria la amortiguación presente en los talones de las zapatillas deportivas que más se utilizan en la actualidad. Estos resultados son equiparables incluso en las superficies más duras.

Entonces, ¿es o no beneficioso corres descalzo? Aún no existe una respuesta rotunda, pero los investigadores están de acuerdo en que aún se precisan de más estudios que prueben si correr de esta forma provoca menos lesiones que quienes lo hacen con calzado.

Convencidos de que nuestra anatomía está preparada para ello, lo que sí recomiendan los expertos es no cambiar de un sistema a otro de forma radical porque, al no estar acostumbrados, sobrecargaríamos los músculos y tendones, lo que podría derivar hacia una lesión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.