Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Errores que arruinan la piel

Errores que arruinan la piel

Utilizar retinol o hidroquinona durante el día: Ambos productos químicos son muy fuertes y no debes exponerte al sol nunca si te los has aplicado. ?Tanto el retinol como la hidroquinona son productos químicos que sensibilizan mucho la piel y al tener contacto con el sol hacen que aumente la vulnerabilidad de la piel, resultando en manchas y arrugas?.

No enjuagarse bien la cara: Debes asegurarte de que eliminas todo rastro de la limpiadora o lo que utilices para quitar el maquillaje. Los residuos se van acumulando hasta obstruir los poros y provocar que salgan granitos o puntos negros.

Enjuagarse la cara con agua caliente: La doctora Pedrozo es muy enfática en que NO utilicemos agua caliente para lavarnos la cara. "El agua caliente puede arruinar los aceites naturales que protegen tu piel, utiliza agua fría. Esto ayuda a sellar los poros".

Utilizar productos equivocados: Muchas veces compramos los productos porque están en especial o porque vemos que contienen algún ingrediente que sabemos es bueno para la piel. Sin embargo, estos no necesariamente son lo que necesitas. "Asegúrate de conocer qué tipo de piel tienes y qué necesitas para mantenerla lozana y saludable", explicó la doctora. "Además, nuestra piel puede sufrir cambios en su textura o condición, por muchas razones. Es importante que identifiques qué en realidad necesitas en tu piel en determinado momento", añadió la doctora.

Tratamientos adecuados: Al igual que con los productos, debes saber exactamente cuál es la condición de tu piel para que sepas identificar a cuál tratamiento debes exponer tu piel. "Muchas veces por comprar paquetes de descuentos nos exponemos a tratamientos que en vez de mejorar la piel ponen en peligro la salud y apariencia de la misma", postuló la especialista.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com