Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Errores comunes en los padres primerizos

Errores comunes en los padres primerizos

Equivocarse es algo totalmente normal es los padres primerizos, lo negativo es que a veces toman decisiones que no son buenas para el bebé.

Tener un hijo es una gran alegría para cualquier pareja, pero también conlleva muchas angustias al no saber qué hacer cuando el pequeño llora y terminan llamando a las abuelas y a todas sus amigas para saber qué le ocurre, y al final lo que tenía era hipo, por ejemplo.

Para evitar esos momentos incómodos le presentamos los errores más comunes en los padres primerizos:

Los padres primerizos siempre cometen estos errores

Dudar de sus instintos: la mayoría de las mujeres tienen un instinto maternal, no dude en usarlo cuando su bebé lo necesite. Es normal que se angustien en varios momentos con su bebé, pero traten de recuperar la calma. Y no dude en pedir ayuda a su familia, todos estarán ahí para apoyarlos.

Desesperarse cuando llora: como reacción principal pensamos que el llorar significa que algo está mal, pero con los bebés no siempre es así. Un bebé llora porque es su única forma de comunicarse con el mundo y hacer entender sus necesidades. Mantenga la calma en esos momentos y vaya descartando las posibles causas de su llanto.

Ignorar a su pareja: es común que las madres primerizas le dediquen muchas horas a su bebé, por miedo que le ocurra algo. Pero no debe distanciarse de su pareja, mantenga ese vínculo con él. Realice su rutina diaria y comparta momentos con él.

Escuchar opiniones: cuando sé es padre primerizo es normal que tome nota de todos los comentarios que las personas le den. Cómo criarlo, cómo cuidarlo, entre otras cosas, pero estas son cosas que usted y su pareja deben decidir sin que nadie más se entrometa. Es importante que sienta que está haciendo las cosas bien para que no pierda la confianza, y si se llega a equivocar, no se preocupe ya que forma parte de ser padres.

Esterilizarlo demasiado: el contacto de ciertas bacterias son necesarias para que su bebé desarrolle sus propias defensas. Si su bebé es prematuro, por supuesto que debe cuidar mucho su higiene.

Bañarlo todos los días: no es necesario bañar a su bebé todos los días, debido a que el manto lipídico de su piel se altera con cada baño. Los pediatras aconsejan que los bañe dos o tres veces por semana.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com