Utilizar los dedos para sacar cosas de los ojos
Es muy común que algún elemento extraño entre en al ojo, ya sea una pestaña, una mota de polvo o algo similar. En caso de que algún elemento extraño haya entrado en el ojo se puede:
1. Usar agua limpia para enjuagar el ojo. Es importante que no restregarse, ya que podría dañarse alguna zona del ojo.
2. Usar gotas o solución para lentes de contacto. Este líquido está especialmente diseñado para ser amigable con los ojos y facilitará la extracción de cualquier cuerpo extraño.
Verter agua oxigenada en una herida abierta
El agua oxigenada puede perjudicar los tejidos de la piel debido a que afecta a las células. Es cierto que las bacterias y gérmenes mueren, pero también afecta el proceso de curación. Lo mejor que se puede hacer es lavar la herida con agua y jabón neutro.
Usar mantequilla en las zonas quemadas
Lo que en realidad hacen los aceites en las capas de la piel es reducir la capacidad de liberar el calor, lo que hace que la quemadura siga ardiendo y, por ende, causando más daño. La mejor manera de cuidar de una quemadura es aplicando agua fría, pero solo durante 30 segundos.
Usar alcohol para bajar la fiebre
El alcohol se evapora rápidamente, este proceso hace que la piel se sienta más fresca al instante y por esta razón se hizo popular. No obstante, esto no significa que vaya a terminar con la fiebre, ya que no afecta en nada la temperatura corporal. Lo que sí puede pasar es que el alcohol se filtre en la piel y cause intoxicación.
Información cortesía de Mejor con Salud