Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Erecciones espontáneas.

Erecciones espontáneas.

Las erecciones espontáneas son aquellas que ocurren cuando el hombre no está siendo excitado por ningún estímulo interno (pensamiento o fantasía) ni físico (caricia, besos). Son fenómenos fisiológicos completamente involuntarios, que pueden ocurrir en cualquier momento durante el estado de vigilia (a diferencia de sus homólogos, los sueños húmedos) que ocurren durante el sueño.

Estas erecciones son completamente inofensivas, por el contrario, a lo que se pudiera pensar, son de hecho una manifestación contundente de una salud sexual. Sin embargo dependiendo en el contexto en que ocurran y la posibilidad de que puedan ser disimuladas, pueden llegar a ser algo vergonzosas para el hombre.

Expertos definen que esta situación es producto del autoservicio fisiológico que el organismo realiza sobre los cuerpos cavernosos del pene, oxigenándolos y activando el reflejo neurovascular. Si bien pueden ocurrir a cualquier edad, son muchos más frecuentes en adolescentes y hombres jóvenes. Sin embargo, cabe destacar que no todos los hombres las experimentan, esto no es bueno ni malo.

Contrario a lo que se piensa pueden aparecer independientemente de que se tengan relaciones sexuales o el hombre se masturbe, por lo cual es un mito de que masturbarse o tener mucho sexo las elimine, tampoco es un fenómeno exclusivo de hombres solteros o que no se masturban. Amigo lector, puede estar tranquilo si usted ha vivido esto, y debe saber que no es algo malo, lo que puede ser cuando mucho algo incómodo.

Con información de Urologiaenlinea.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com