Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Epilépticos son más propensos a morir por causas no naturales

Epilépticos son más propensos a morir por causas no naturales

Según un estudio, los epilépticos son más propensos a morir por causas no naturales que van desde el suicidio y los accidentes fatales hasta las sobredosis, publicó Daily Mail. Las personas que padecen esta afección común, que pueden provocar ataques y pérdida de conciencia, tienen el doble de posibilidades de suicidarse.

Los científicos también afirman que los epilépticos tienen cinco veces más probabilidades de morir por envenenamiento accidental con medicamentos, según descubrió un equipo de investigadores británicos. Los hallazgos han provocado llamadas a los médicos para controlar a los pacientes con epilepsia por cualquier pensamiento suicida.

La epilepsia afecta a 600,000 personas en el Reino Unido y cerca de tres millones en los Estados Unidos, según las cifras, publicó el medio británico. Investigadores de la Universidad de Manchester y Swansea estudiaron datos sobre casi 60,000 pacientes epilépticos en Inglaterra y Gales.

Luego se compararon con los datos de alrededor de 1,17 millones de personas que no tenían la condición. Los resultados se publicaron en JAMA Neurology. Según los investigadores, la tasa general de muerte fue naturalmente entre 0.3 y 0.5 por ciento para los epilépticos. Sin embargo, admitieron que esto era bajo en términos absolutos, pero permanecieron más altos que las personas sin la condición.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com