Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Envenenamiento por monóxido de carbono aumenta con la llegada del clima frio

Envenenamiento por monóxido de carbono aumenta con la llegada del clima frio

Los profesionales de la salud del Hospital Ben Taub del Harris Health y profesora en el Colegio Baylor de Medicina, Estados Unidos, aseguran que la llegada del frío aumenta considerablemente el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono, lo que puede suceder cuando los hornos de gas y otros aparatos de calefacción no funcionan correctamente y emiten el peligroso gas dentro del hogar.

El monóxido de carbono no se puede ni ver ni oler, pero sí que puede provocar daños significativos en su salud y quizá hasta matarle, este gas entra en el torrente sanguíneo y le arrebata el oxígeno al cuerpo. Una exposición leve al gas se puede tratar fácilmente, pero exponerse a una gran cantidad y de forma prolongada puede ser letal.

Algunos de los signos de exposición al monóxido de carbono son: dolor de cabeza; entrar en un estado de confusión; náusea o vómitos, y sentirse débil.

Cada año en Estados Unidos, el monóxido de carbono acaba con la vida de alrededor de 400 personas y es responsable de 4,000 hospitalizaciones, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Alrededor de 20,000 personas enferman lo suficiente por la exposición al monóxido de carbono como para tener que acudir al departamento de emergencias.

Las personas mayores, los niños y aquellos con afecciones crónicas tales como la enfermedad cardiaca, la anemia y problemas pulmonares cuentan con el mayor riesgo, aseguran los expertos.

Es importante que las personas tomen las medidas necesarias para evitar posibles fugas de este letal gas y evitar cualquier riesgo de envenenamiento por el mismo.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com