Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entérese de lo que significan los olores en su zona íntima

Entérese de lo que significan los olores en su zona íntima

A muchas mujeres les inquieta el olor de su vagina. Sin embargo, estos son totalmente normales y según el aroma que tengan pueden hablar de la salud femenina.

La doctora Mary Jane Minkin, profesora clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos, detalla que «al igual que el intestino, esta zona del cuerpo tiene su propio microbioma; un universo lleno de bacterias y levaduras, que al contacto con otros elementos químicos, como la comida o el jabón, pueden tener como reacción la emanación de algunos olores».

Ahora bien, si quiere identificar que significan estos aromas de su zona intima, preste atención a la siguiente lista:

Pescado

De acuerdo al Centro para Control y Prevención de Enfermedades, cuando la vagina tiene un olor a pescado, normalmente se trata de una vaginosis bacteriana; una infección común entre las mujeres de 15 años a 44 años.

Generalmente se utiliza como tratamiento el gel de ph. Sin embargo, si el olor persiste después de su aplicación, es importante que acuda al médico para que este recete un antibiótico.

Levadura (cerveza)

Tiene dos posibles causas, donde la primera puede ser por una infección por hongos, y la segunda por diabetes.

La levadura causante de este olor suele alimentarse de azúcar. La presencia de esta fragancia suele ir acompañada de irritación y comezón en la zona.

Almizclado

Es común que este aroma aparezca después de realizar algún deporte, pues es producto del sudor. Para evitarlo, utilice prendas de algodón.

Descompuesto

Por lo general es causado por un tampón olvidado dentro de la vagina, en el cual se produce un crecimiento excesivo de bacterias. Y puede pasar con frecuencia, por lo que resulta importante que visite al médico en este caso.

Metálico

La menstruación puede cambiar el ph de la vagina y ocasionar este olor. En este caso, evite el uso de jabones perfumados, pueden inducir a un problema de infección donde no lo hay.

Con información de Noticias24










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com