Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entérese de como incrementar la fertilidad masculina

Entérese de como incrementar la fertilidad masculina

Por lo general, el tema de la fertilidad es atribuido a la masculinidad por diversos tabúes, y es que muchas veces se considera que es la mujer quien presenta mayores problemas para concebir, sin embargo, esto no es del todo cierto.

En este sentido, son los hombres quienes tienen la dificultad en la mayoría de los casos; por ello, para aclarar las dudas que pueda tener, le presentamos cinco datos que pueden ayudarle a mejorar la calidad de su esperma:

- Tenga sexo más a menudo. «Hacer el amor con más frecuencia mejora la calidad del ADN de los espermatozoides, que es peor en los hombres que eyaculan poco», afirmó el doctor Jan Tesarik.

- Practique deportes con moderación. Algunos deportes, como montar bicicleta o los de alta intensidad producen microtraumas en los testículos, lo que puede producir un declive en la calidad de espermatozoides, en general, y de su ADN en particular.

- Consuma alimentos aliados al semen. Todos alimentos y todas bebidas que aportan vitamina C y otros componentes, son de gran ayuda.

- Evite la exposición prolongada al calor. Los baños calientes o saunas pueden contribuir al deterioro espermático, pero solo se puede hablar de un peligro real si se trata de un uso prolongado y regular.

- Reduzca el uso de indumentaria ajustada. El experto sostiene que la temperatura ideal de los testículos es unos grados más baja que la del resto del cuerpo, por esta razón se ubican fuera del cuerpo, a la diferencia de los ovarios femeninos, por lo que el uso de ropa fresca es indispensable para la producción de esperma altamente fértil.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com