Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entérese porqué la India multó a Google

Entérese porqué la India multó a Google

El gigante tecnológico Google está revisando la decisión de la Comisión de Competencia de la India (CCI), tras haber sido multado con 21 millones de dólares por abuso de posición dominante, aunque aseguró que cumple con la legislación del país y que las autoridades identificaron preocupaciones menores.

La CCI anunció la sanción tras observar que Google hacía uso de su dominio del mercado de búsqueda general por internet para influir y fortalecer su posición en el mercado de búsqueda de servicios.

En ese sentido, identificó una prominente exhibición de su programa de búsqueda de vuelos comerciales, en detrimento de los verticales que están tratando de ganar acceso al mercado, informó el órgano en un comunicado.

«Además, se ha descubierto que Google ha proporcionado un vínculo adicional en estas unidades comerciales que lleva a los usuarios a su página de resultados de búsqueda especializada (Google Flights), resultando en una imposición injusta también para los usuarios de los servicios generales de búsqueda», aseveró la CCI en su nota.

De esta manera, la orden, tomada por una mayoría de cuatro miembros del órgano contra dos, impone a la compañía estadounidense una multa de algo más de 21 millones de dólares, tras tener en cuenta sus ingresos, solo en el país.

Igualmente, el pasado año, la Comisión Europea (CE) también le habría impuesto a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor que infringe hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en internet al dar ventajas ilegales a su servicio de comparación de compras.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com