Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entérese de las propiedades de la alcachofa

Entérese de las propiedades de la alcachofa

En América, la alcachofa fue introducida por los franceses en Luisiana y por los españoles en California. También se extendió a Chile y en la Pampa Argentina. Estas verduras pertenecen a la familia de las Asteráceas o Compuestas y necesitan un clima cálido para vivir. Sin embargo, hoy no hablaremos de sus orígenes o historia, sino de las propiedades y los beneficios que le brinda a nuestro organismo, comencemos:

Sus propiedades varían entre digestivas, laxantes, y puede ayudar a eliminar toxinas. Incluso, actúa contra la celulitis y optimiza el embellecimiento de la piel.

Este uno de los vegetales que más sirve para bajar de peso, o al menos ayuda a controlarlo. Asimismo, favorece la rápida eliminación de grasas, pues su contenido de calorías es muy poco, específicamente entre 40 a 50.

Además, protege el hígado, reduce los niveles de colesterol en la sangre, posee cualidades diuréticas, aporta fosforo, magnesio, potasio, sodio y hierro.

El número de consumo recomendado es de dos veces por semana. Sin embargo, si usted lo desea puede consultar con su nutricionista de confianza sobre las ventajas de incluir este alimento en su alimentación cotidiana.

Con información de Tipsvidasana










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com