Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entérese de cuáles son los problemas más comunes del pene

Entérese de cuáles son los problemas más comunes del pene

La salud íntima de los hombres comienza por el cuidado de esta zona, y pese a lo que normalmente se cree, va más allá de su capacidad para obtener y mantener una erección, eyacular y reproducirse.

Los problemas del pene puede ser un signo de una condición médica inferior. Pero, pueden afectar otras áreas de la vida de los hombres, causando estrés o problemas en la relación de pareja y en la autoestima.

Lo principal es conocer los signos y síntomas de estos problemas, así como las cosas que puede hacer para proteger su salud. Los más comunes son:

Problemas de erección o eyaculación

Se trata de la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme o en otros casos una erección persistente y dolorosa, que usualmente no es causada por la estimulación sexual o la excitación.

Infecciones de transmisión sexual

Algunas de estas enfermedades pueden ser verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y el herpes genital, que pueden llegar a causar dolor al orinar, secreción del pene y llagas o ampollas en el miembro.

Problemas con el prepucio

En los penes que no están circundados se presenta una condición conocida como fimosis que se produce en el prepucio, debido a que no puede retraerse desde la cabeza del pene.

También existen otras afecciones tales como una infección por levaduras, que puede causar una erupción rojiza y manchas blancas en el pene.

En este sentido, la enfermedad de Peyronie, es otro problema que afecta al pene, esta implica el desarrollo de tejido cicatrizal anormal dentro del miembro, que podría dar lugar a erecciones dolorosas o dobladas.

Finalmente, el cáncer de pene es otra de estas afecciones, que podría comenzar como una ampolla en el prepucio, la cabeza o el cuerpo del miembro y luego convertirse en un crecimiento similar a las verrugas.

Las enfermedades o problemas que afectan al aparato reproductor masculino se pueden minimizar teniendo una vida sexual responsable, vacunándose contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), realizando actividad física, teniendo una buena higiene y limitando el consumo de tabaco y alcohol.

Con información de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com