Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enseñe a su hijo a cepillarse los dientes en tiempo récord

Enseñe a su hijo a cepillarse los dientes en tiempo récord

Cepillar los dientes es un hábito que se aprende desde pequeños y que es de suma importancia para la salud bucal. En ocasiones se preguntarán ¿Cómo mis padres me enseñaron a cepillar mis dientes? ¿Fue una tarea fácil o difícil? ¡No se mortifique más!

Acá le dejamos algunas recomendaciones para que el pequeño de la casa cepille sus dientes más pronto de lo que espera.

1. Desde que el niño es un bebé, incluso cuando aún no posee dientes, es fundamental que tenga una higiene bucal. Actualmente en el mercado existen pequeños cepillos en forma de dedal que puede colocar en su dedo y pasar suavemente sobre sus encías y lengua. Cuando esté más grande (casi un año) puede comenzar dándole su primer cepillo de dientes con cerdas suaves, para que se vaya familiarizando, y poco a poco vaya entiendo de qué se trata esto. Puede dárselo en las mañanas, después de su siesta y también en la noche antes de dormir.

2. El ejemplo que le dé a su hijo también vale mucho, así que cada vez que cepille sus dientes invítelo a que realice esta actividad con usted; verá cómo mostrará interés en tan poco tiempo, que en un abrir y cerrar de ojos estará cepillándose solo.

3. Y por último pero no menos importante, considere la comunicación. Explíquele a su hijo la forma correcta de realizar las técnicas del cepillado, si es posible incluye canciones para que el entrenamiento sea más divertido.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com