Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enseñe a su bebé a dormir toda la noche

Enseñe a su bebé a dormir toda la noche

Recuperar los horarios de descanso nocturnos es el sueño de muchos padres poco tiempo después del alumbramiento. Con la llegada del bebé, la vida da un giro brusco, y lo que era costumbre ahora se vuelve imposible. Parece que, de pronto, dormir ocho horas seguidas puede ser todo un desafío. Pero hay diversos métodos que se pueden emplear para enseñarle a su hijo a dormir solito, sin que le cause desvelos.

Algunos bebés se duermen muy fácil y rápidamente. Pero a muchos les cuesta quedarse dormidos o volver a dormirse cuando se despiertan, y necesitan ayuda. Los expertos aseguran que la mayoría de los bebés está lista para aprender a dormir toda la noche entre los cuatro y seis meses, puesto que a esta edad ya son capaces de dormir de ocho a 12 horas de corrido. Sin embargo, puedes empezar a prepararlo a partir de las seis semanas de vida.

A esa edad, empiece a crear una rutina nocturna para dormirlo. Por ejemplo, hacia la misma hora cada tarde, dele un baño, léale un libro, dele de comer, cántele una canción de cuna y acuéstelo. Trate de levantarlo por la mañana a la misma hora cada día y póngalo a dormir la siesta a las mismas horas cada día.

Durante los tres primeros meses de vida, su bebé empezará, poco a poco, a dormir más horas de noche y menos horas de día. Necesitará ir ajustando sus horarios a medida que su bebé crezca y madure.

Normalmente, hacia los tres meses de edad, un bebé ha desarrollado un patrón estable de dormir y estar despierto, y se alimenta pocas veces por la noche. Esta es una señal de que podría estar listo para que le enseñe a dormir toda la noche.

Antes de empezar, asegúrese de que su bebé no tenga ninguna condición médica que pudiera afectar su sueño nocturno. Deberá ser flexible con relación a cómo aplicar la rutina y observar cuidadosamente cómo reacciona su bebé. Si se resiste mucho o nota cambios negativos en su humor o comportamiento, interrumpa el entrenamiento y espere varias semanas antes de volver a intentarlo. Si no está segura de si su bebé está listo para aprender a dormir toda la noche de corrido, pregúntale a tu doctor.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com