Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enfermedad hepática será la principal causa de muertes tempranas en 2020

Enfermedad hepática será la principal causa de muertes tempranas en 2020

Un importante estudio ha predicho que la enfermedad hepática superará a la enfermedad cardíaca como la mayor causa de muerte prematura en 2020. El alcohol y la obesidad son las principales causas de problemas hepáticos y muchos de los que mueren son jóvenes o en la mediana edad. La investigación estimó cuántos años de vida laboral se perderían con las dos enfermedades, informó el Daily Mail.

Esta es una medida de muerte prematura, que probablemente sea antes de la edad de jubilación, y establece la cantidad total de años perdidos por los adultos que fallecen temprano. El estudio predijo que para 2020, la enfermedad hepática habrá superado la enfermedad cardíaca con 80,000 años laborales perdidos anualmente.

El profesor Nick Sheron, un experto en hígado de la Universidad de Southampton que participó en la investigación, dijo que muchas muertes ocurrieron en adultos de mediana edad. Él dijo: «Éstas son personas jóvenes y de mediana edad. Hice guardia hace dos o tres semanas y un tercio de los pacientes tenían menos de 40 años».

Judi Rhys, directora ejecutiva de British Liver Trust, dijo: «Muchos de nosotros estamos poniendo nuestros hígados en riesgo por beber demasiado alcohol. Los impactantes números resaltados muestran que enfrentamos una crisis de enfermedad hepática. Hay un enorme costo beneficio para abordar la enfermedad hepática temprana y debemos asegurarnos de que los profesionales de atención primaria tengan todas las herramientas y las palancas que necesitan para permitir el diagnóstico temprano y la prevención».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com