Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cada corredor inscrito aportó 300 horas de luz para mejorar la calidad de vida de más de 1.600 millones de personas alrededor del mundo, sin acceso a electricidad.
Energizer Night Race aportó 360.000 horas luz a Caracas

Energizer Night Race aportó 360.000 horas luz a Caracas

Caracas, 26 de marzo 2012. Los más de 1.200 corredores que tomaron parte de la Energizer Night Race, la cual se llevó a cabo el 24 de marzo en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar, le dejaron a la ciudad de Caracas un ahorro virtual de más de 360.000 horas luz.

El cálculo surge del aporte virtual realizado por cada uno de los corredores; quienes recibieron una linterna con más de 300 horas de luz por su participación en la única carrera nocturna y de montaña de Caracas, la Energizer Night Race 2012 Por un Mundo más Brillante, una tradición atlética que ya va por su quinta edición.

Esta competencia está enmarcada dentro de Energizer Night Race Por un Mundo más Brillante, una serie de carreras nocturnas que se han realizado en Europa, Norteamérica, Asia y otros países de Latinoamérica que, en conjunto, tienen el objetivo de donar 11 millones de horas luz a las comunidades más necesitadas alrededor del mundo.

Jorge Troconis, Gerente General de Energizer Group Venezuela explicó que ?esta iniciativa es nuestra contribución para mejorar la calidad de vida de más de 1.600 millones de personas alrededor del mundo, sin acceso a electricidad y que dependen de lámparas de kerosene.?

Por todo lo alto

En la categoría general masculina, el oriundo del Edo. Mérida, Lubin Arocha logró coronarse como el campeón de esta quinta edición al ser el primero en finalizar la carrera logrando un tiempo de 43´55?. Seguido a él, Ray Pacheco cruzó la línea de llegada, culminando la carrera en 44´43?. Finalmente la tercera plaza fue Yovanny Salazar quien finalizó la ruta en 45´17?.

Por otro lado, la trujillana Martina Bolcanes, se consagró como la máxima campeona de la categoría general femenina de la carrera al cruzar la meta en 58´02?, la segunda posición la ocupó Valentina Guzmán al recorrer el circuito montañoso en 1:02´21? seguida por Deisis Zarramera (01:02´43?) quien se llevó la medalla de bronce en esta competencia.

Al culminar la actividad, los competidores pudieron disfrutar de un merecido descanso en la sala de masajes Schick, donde terapeutas calificados ofrecieron sesiones para aliviar los dolores musculares producto del esfuerzo físico durante el recorrido.

En esta edición, EcoVenezuelaXtrema AC y BTL Network estuvieron a cargo de la organización y logística del evento patrocinado por Ferreterías EPA, Schick, Gatorade, Tiendas Acadia y Tiendas North Face.

La Energizer Night Race 2012 Por un Mundo Más Brillante contó con una asistencia de más de 1.400 personas entre corredores y espectadores, quienes luego de la carrera, disfrutaron de un vívido concierto en manos del grupo musical Primate.

Energizer anunció además, tras haber culminado la competencia, su compromiso de donar 250 linternas solares a la comunidad indígena Añu, ubicada en la desembocadura del golfo de Venezuela, en el Edo. Zulia. Paulina Molo, Gerente de Mercadeo de Energizer Group Venezuela, fue la encargada de hacer entrega de este importante donativo a la Evelyn Brea, Gerente Nacional de la Fundación Wayúu Tayá.

La gran convocatoria para esta carrera demostró el entusiasmo de los venezolanos por apoyar este tipo de iniciativas al aire libre y colaborar con acciones solidarias, contribuyendo con las grandes problemáticas globales como la escasez de energía.

Más acerca de la Causa Energizer Night Race

Energizer Night Race Por un Mundo más Brillante, forma parte de la alianza entre Energizer y la organización sin fines de lucro One Million Lights, quienes conscientes de la necesidad inminente de iluminación segura y confiable alrededor del planeta, han asumido este compromiso.

Para más información de la Energizer Night Race 2012 Por un Mundo más Brillante pueden seguirlos a través de su cuenta de twitter @Energizer10K o visitar la página web www.energizernightrace.com.

Fotografía: Luis Miguel Bastardo









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.