Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En estas vacaciones cuida tu cuerpo

En estas vacaciones cuida tu cuerpo

Todos queremos disfrutar de las vacaciones, pero las dificultades comienzan cuando al salir del entorno diario y la rutina nos exponemos al sol, playa, piscina, se come comida chatarra y se saltan comidas. Por esta razón, te daremos a conocer unos tips para que pueda disfrutar cuidando su cuerpo.

Para el cuidado de tu piel

1. Utiliza jabones neutros para lavar tu rostro.

2. Haz una limpieza con o sin hidratación 10 días antes y 10 días después de exponerse al sol. Esto disminuirá los brotes de acné, removerá impurezas y podrás lucir una piel saludable.

3. Descansa del maquillaje y haz que tu rostro tenga un look natural. 4. Retira con agua potable el exceso de agua de piscina y de mar. Posteriormente usa humectante para pieles secas.

NOTA: Se recomienda utilizar filtros solares con protección contra radiaciones UVB y UVA.Una buena protección en un día de playa debe tener un FPS (factor de protección solar) mayor a 50.

Para el cuidado de tu cabello

1. Utiliza champú neutro principalmente. Puedes usar alguno para cabello maltratado, ya que contienen aceites naturales y son menos abrasivos 2. Usa máscaras o humectantes para el cabello, que sean ricos en aceites naturales como: argán, coco, oliva, etc.

3. Si tu cabello es teñido, cuídalo de los químicos de piscinas porque podrían darle una coloración verdosa. Si tienes tratamientos de brillo de seda o brillo de oro, su efecto disminuirá con el agua salada.

4. Utiliza productos antifrizz libres de alcohol. Evita la gelatina para el cabello, porque lo reseca y le dan un aspecto opaco.

Para el cuidado de tu alimentación

1. Que tus meriendas sean barras energéticas, frutas o frutos secos (almendras, nueces, etc.).

2. La comida de la noche debe ser rica en proteínas y vegetales, y menos carbohidratos.

3. Si tienes el hábito de hacer ejercicio puedes nadar, escalar, trotar o jugar al aire libre. Aumentará la quema de calorías consumidas de comidas no dietéticas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.