Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Empresarios españoles exploran las fortalezas turísticas de Colombia

Empresarios españoles exploran las fortalezas turísticas de Colombia

Empresarios del turismo en España exploran las fortalezas colombianas en este sector, especialmente en naturaleza y patrimonio cultural, aseguró el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

«Esta actividad es una forma para que el turismo español descubra el producto turístico colombiano de la mano de los propios colombianos», agregó Mirones en la apertura del I Foro Mundial sobre Gestión de Calidad de Patrimonio Cultural, Espacios Naturales y Playas que se desarrolló en la caribeña Cartagena de Indias.

Este foro organizado por el ICTE hace parte del IV Congreso Internacional de Calidad Turística celebrado la semana pasada en Cali bajo el lema «Turismo para la paz y el desarrollo».

Mirones dijo a EFE que el eje del primer foro es la gestión adecuada del patrimonio cultural y natural desde una óptica turística que incluya la sostenibilidad y tenga en cuenta que los viajeros buscan vivir una experiencia.

En este sentido, la vicedecana de Turismo de la Universidad Católica de Murcia, España, Ginesa Martínez del Vas, dijo a EFE que «los nuevos turistas demandan una experiencia real en el destino, sobre todo en los destinos culturales y patrimoniales».

Mirones destacó que Colombia reúne un patrimonio artístico, arquitectónico y natural bastante amplio, por lo que «es muy importante que la gestión que se haga de todo ello, sea la adecuada para ofrecer al mundo una realidad diferente, una realidad mágica pero sostenible».

«Colombia se está abriendo al mundo turísticamente con una oferta diferente en la que el patrimonio juega un papel muy importante», agregó.

Al foro asistieron el jefe de innovación de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luis Wagner Salazar; la presidenta de la Asociación Hotelera de Colombia, capítulo Cartagena, Lucía Noguera; el director regional de Procolombia, Francisco Javier Vergara, y la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com