Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Embriones con espermatozoides de hombres mayores tardan más en crecer

Embriones con espermatozoides de hombres mayores tardan más en crecer

Durante mucho tiempo se pensó que los relojes biológicos eran estrictamente una preocupación femenina, ya que los hombres pueden engendrar hijos incluso a una edad avanzada. Pero, una nueva investigación ha revelado que los hombres no deberían postergar la paternidad, informó el Daily Mail. Y es que, al igual que los adultos mayores son de movimientos lentos, investigadores han descubierto que los embriones producidos con esperma de hombres maduros son más lentos para crecer.

Otro estudio, presentado en la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva en San Antonio, también descubrió que los espermatozoides de padres mayores acumulan más mutaciones. Científicos de FIV en Boston descubrieron que los embriones creados con espermatozoides de hombres mayores de 50 años se dividen más lentamente y tardan más en llegar a la etapa inicial conocida como blastocito, cuando el embrión está listo para ser implantado en el útero.

Para el estudio, se examinaron tomas de vídeo de 3.532 embriones tomados de 527 parejas. Aquellos creados con espermatozoides de hombres mayores de 50 años se desarrollaron un 35 % más lentamente que los embriones creados con esperma de hombres menores de 35 años.

Teniendo en cuenta solo los embriones que alcanzaron la etapa de blastocito, el tiempo para llegar a este punto fue un 4,3 % más lento para los embriones de los hombres mayores de 50, que para los embriones de los hombres menores de 35 años. En otro estudio, investigadores de Weill Cornell Medicine, en Nueva York, mostraron que a medida que los hombres envejecen, su esperma se vuelve más propenso a desarrollar mutaciones que producen errores de ADN.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com