Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Embarazo y antidepresivos no son incompatibles

Embarazo y antidepresivos no son incompatibles

Un nuevo estudio sugiere que las madres que toman antidepresivos durante el embarazo no están en mayor riesgo de que sus bebés desarrollen discapacidades. Después de controlar otros factores, investigadores del hospital Mount Sinai, en Nueva York, Estados Unidos, no encontraron asociación entre la discapacidad intelectual y el uso de antidepresivos en la gestación, informó el Daily Mail.

La discapacidad intelectual se define por un CI o IQ inferior a 70 con déficits que perjudican el funcionamiento cotidiano. Los ejemplos incluyen el síndrome de Down, trastorno del espectro autista y síndrome X frágil. El estudio, publicado por la revista de la American Medical Association, se produjo en medio de la confusión generalizada y el desacuerdo en la comunidad médica, con varios estudios que llegan simultáneamente a conclusiones diversas.

En abril, JAMA publicó un estudio francés que encontró que los antidepresivos aumentan el riesgo de autismo y TDAH en un 81%. Sin embargo, los investigadores admitieron que su estudio era demasiado pequeño para tomar esta cifra como un hecho irrefutable. Luego, pocas horas después, JAMA publicó un informe contradictorio de la Universidad de Indiana que no encontró ninguna correlación entre el uso de antidepresivos y los trastornos del desarrollo, destacando la feroz división en la comunidad médica sobre el tema.

La controversia surge como un intento más amplio de entender las razones biológicas o químicas detrás de los trastornos intelectuales, como el síndrome de Down y el trastorno de espectro autista.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com