Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Embarazadas no deben usar jabón antibacteriano

Embarazadas no deben usar jabón antibacteriano

Un nuevo estudio advierte que los niños pueden sufrir de sobrepeso u obesidad si sus madres usaban jabón antibacteriano durante el embarazo, informó el Daily Mail. Estos productos, que contienen una sustancia química tóxica, al entrar en contacto con el bebé en el útero hacen que sea más probable un aumento desproporcionado de peso. Fue probado en estudios con ratones, que mostraron que la prole pesaba 11% más. Los machos eran 8% más pesados en promedio.

El producto químico, llamado triclocarban (TCC) se pasa a través de la placenta y a través de la lactancia materna, sugieren los ensayos. Investigadores del Lawrence Livermore National Laboratory, en California, Estados Unidos, dijeron que la exposición diaria también podría conducir a daños irreversibles en los órganos vitales.

Así mismo, el TCC, que también se utiliza en el campo de la medicina, interfiere con el metabolismo de los lípidos, ralentizando la descomposición natural del cuerpo de la grasa. «Hemos demostrado que la TCC efectivamente se transfiere de la madre al bebé, tanto transplacentalmente como a través de la lactancia. La exposición a este químico durante el desarrollo puede suponer un grave riesgo para la salud del embrión y el feto en desarrollo, ya que son más sensibles a las alteraciones en los niveles hormonales, que pueden dar lugar a cambios que a menudo son irreversibles», dijo la autora principal, Heather Enright.

El estudio, publicado en Plos One, proporciona la primera evidencia de que la TCC puede pasar fácilmente de madre a hijo. Es preocupante, dado que el producto químico está entre uno de los contaminantes más comúnmente detectados que se encuentran en las aguas residuales. Los investigadores también detectaron altas concentraciones de TCC en el cerebro, que previamente se ha demostrado que interrumpen el desarrollo del órgano.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com