Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Embarazadas deben evitar exponerse al sol para prevenir diabetes

Embarazadas deben evitar exponerse al sol para prevenir diabetes

Las mujeres que están en la dulce espera deben permanecer lejos del sol este verano, informa una nueva investigación. El clima cálido está vinculado a la diabetes gestacional, encontraron los expertos, según publica el Daily Mail. La complicación se produce en 4,6% de las mujeres expuestas a temperaturas medias de -10º C o más fría, revelaron los resultados. Sin embargo, para las personas expuestas a temperaturas de 24°C o superiores, 7,7% de las mujeres desarrollan la condición.

La diabetes gestacional puede conducir a complicaciones del embarazo, incluyendo el nacimiento prematuro y la ictericia, así como el aumento de las posibilidades de la obesidad infantil en el futuro. Se produce cuando las hormonas durante el embarazo hacen que sea difícil para su cuerpo a utilizar la insulina adecuadamente, que le pone en un mayor riesgo de resistencia a la insulina.

Los investigadores del Instituto Canadiense de Investigación en Salud analizaron 555.911 nacimientos entre 396.828 mujeres que viven en el área metropolitana de Toronto, durante un período de 12 años, desde 2002 hasta 2014. La edad media de las madres al dar a luz fue de 31 años.

Los resultados arrojaron que la diabetes gestacional se produjo en 4,6% de las mujeres expuestas a temperaturas medias de -10ºC o más frías y 7,7% en aquellas expuestas temperaturas de 24ºC o más.

«Se ha observado una relación directa entre la temperatura exterior y el riesgo de diabetes gestacional entre cerca de 400.000 mujeres que residen en una sola área urbana en Canadá. Dentro de esta región geográfica confinada, donde hay grandes fluctuaciones en la temperatura a través de las estaciones, la diferencia absoluta en la tasa de diabetes gestacional era más de 3% entre las temperaturas del aire exterior más fríos y más calientes», dijo para el Daily Mail, el doctor Gillian Booth, autor del estudio.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com