Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Embarazadas bajo estrés afectan a sus hijos

Embarazadas bajo estrés afectan a sus hijos

Los niños pueden ser menos resistentes al estrés si sus madres lo padecieron en el segundo trimestre del embarazo, sugiere una investigación reciente. El pequeño estudio de la Universidad de California halló que los bebés de madres con el mayor número de eventos estresantes en la vida eran más reactivos a los factores estresantes y tardaban más en recuperarse, informó el Daily Mail.

«Esto no es automáticamente bueno o malo, pero sabemos que ser altamente reactivo coloca a los niños en riesgo de una variedad de problemas psicopatológicos», explicó la primera autora, la doctora Nicole Bush, del departamento de Psiquiatría y Pediatría de la universidad. En particular, dijo, los niños corren el riesgo de «ansiedad y depresión, así como problemas de externalización, como el comportamiento perturbador, especialmente si experimentan entornos familiares y escolares adversos».

Para determinar si el estrés durante el embarazo podría tener un efecto adverso, Bush y su equipo analizaron los niveles de estrés de 151 mujeres de ingresos bajos a medios que tenían entre 12 y 24 semanas de embarazo. Hicieron un seguimiento de cada mujer a través de su primer, segundo y tercer trimestres, y luego, durante los seis meses posteriores al alumbramiento.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com