Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Elimine el vello facial

Elimine el vello facial

Para algunas mujeres resultan muy incómodos los "pelitos" en su rostro. En la zona sobre el labio, la barbilla, pómulos, etc. su presencia es relativamente normal, en muy pocos casos el vello en el rostro corresponde a un trastorno hormonal.

Lo positivo que tiene esta característica, para algunas engorrosas, es que hay muchas alternativas para erradicar su presencia.

La primera y más sencilla es a través de una afeitadora, hay mujeres que por lo práctico y poco doloroso optan por afeitarse esos pelitos, pero el riesgo de esto es que los vellos se pueden encarnar, hacer llagas y el vello crece rápidamente, por que se tendría que convertir en una rutina prácticamente diaria.

Otra opción, son las cremas depilatorias. Algunas son a base de leche o gel, no es en lo absoluto doloroso ni enrojece la piel, pero el vello no se viene de raíz, por lo que debería repetir el procedimiento al menos cada semana, aproximadamente.

Por la misma línea, pero arrancando el vello de raíz, están las ceras depilatorias. Es la que más frecuentemente se usa en las depilaciones profesionales. Es importante tener cuidado con la temperatura de la cera por lo que se recomienda sea aplicada por una persona experta.

Un poco más lento y con trabajo de hormiguita se trabaja con las pinzas, estas sacan el vello de raíz, pero se tiene que ir uno por uno, por lo que se necesita algo de tiempo, es preferible usar este recurso en las cejas y no en un vello más delicado como el que está sobre los labios.

A largo plazo
Para las que quieren hacer desaparecer los "pelitos" casi de por vida, pueden elegir entre la electrólisis, un método de depilación permanente, requiere varias sesiones y puede resultar costoso y un poco doloroso al principio.

El láser, puede dar buenos resultados en la erradicación de vello de forma permanente, pero debe ser aplicado por un profesional, pues si es mal manipulado puede causar quemaduras.

La depilación magnética, es similar a la electrolisis. En este método primero depilan la zona con cera y luego se extiende un gel que hace la función de conductor y se pasa una sonda por la zona depilada que emite micro corrientes. Este método no es doloroso, es sencillo y rápido, pero si costoso.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com