Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Elimina los puntos negros en 4 pasos

Elimina los puntos negros en 4 pasos

Los puntos negros son comunes y es fácil prevenirlos y eliminarlos. Es necesario controlarlos para que los poros no se abran, además no son atractivos y pueden infectarse y producir barros grandes.

Los puntos negros son comedones abiertos, son puntos oscuros en la piel que se forman cuando las secreciones sebáceas se mezclan con células muertas. Se ven negras porque son muy densas, tienen muchas células muertas empacadas en un espacio muy pequeño.

Se forman por la abundancia de secreciones sebáceos. Por eso salen más en la zona T donde las glándulas sebáceas están más concentradas. Pero pueden salir en cualquier parte.

Existen muchos mitos alrededor de los puntos negros. Se cree que se forman al no limpiarse la piel, esto no es 100% verdadero. Si los puntos negros se tratan de extraer y no se hace de forma correcta pueden infectarse produciendo barros.

Los puntos negros son una lucha constante, no es difícil prevenirlos. Existen buenos productos en el mercado para disminuir el problema. A continuación una lista de los productos más usados:

1- Limpieza correcta
Tu primer plan de acción debe de ser limpiar tu piel. Si es grasosa límpiala dos veces la día: mañana y noche. Si es seca o normal con limpiarla solo en la noche puede ser suficiente.

2- Exfolia tu piel
La exfoliación de la piel es necesaria para eliminar las células muertes. Puedes usar mascarillas caseras o comprar exfoliantes.

3- Limpiezas faciales
En la limpieza profesional las esteticistas usan un removedor de puntos negros para hacerlo. Este es un instrumento mecánico con un agujero en la punta. El extractor se coloca sobre cada punto negro y hace presión para que salga. El uso de este aparato hace que el riesgo de dañar la piel o quebrar capilares se disminuya. Causa un poquito de dolor, esta es la parte desagradable durante los faciales. Este instrumento lo venden en muchas tiendas.

4- Mascarillas caseras
Estas son mascarillas exfoliantes. Una de las mejores es la de yogurt, te lo pones en la cara por 10 minutos y lo lavas y listo, hay hacerlo todas las semanas. Esto previene y ayuda a quitar los puntos negros.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com