Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Elimina el pañal de tu hijo en tres días (método fellom)

Elimina el pañal de tu hijo en tres días (método fellom)

Antes de empezar con el entrenamiento de quitarle el pañal de su hijo por 3 días, debe verificar que esté preparado para aprender a ir al baño solito, eso incluye estar seco durante dos o más horas seguidas, que le pida usar el baño para orinar, no querer llevar el pañal e ir al baño a la misma hora todos los días. Planifique tiempo libre para pasar 3 días (un fin de semana largo) y enseñar a su hijo a ir al baño.

Una opción de ayuda para esos 3 días puede ser inventarse un baile para ir al baño, el objetivo es celebrar los éxitos de su hijo y darle un incentivo para continuar. El baile, para el niño, puede ser sinónimo de felicidad, con música o como a usted prefiera. Otra opción es mostrarle una torre de pañales y explicarle que cuando se acabe ya no tendrá que utilizar más.

Primer día:
- Levántese con su hijo. Durante el día, haga que vaya desnudo de cintura para abajo. Su pareja y usted pasarán el día vigilando al niño para saber cuándo tiene que hacer sus necesidades. Cuando comience a hacerlo llévelo al baño más cercano.
- Haga que todo el mundo coma alimentos salados o de alto contenido en agua, y que beban mucho líquido para que tenga ganas de hacer pipi a menudo.
- Cuando su pareja y usted tenga que usar el baño, lleven al niño con ustedes, muéstrele cómo se bajan los pantalones y la ropa interior, se sientan en el inodoro, hacen sus necesidades y tiran de la cadena y se lavan las manos.
- Celebre con éxito cada vez que su hijo haga en el inodoro, incluso si sólo son unas gotas de orine. Puede festejarlo con el baile o palmadas, etc.
- Si su hijo tiene un escape, no le diga "no pasa nada", dígale en un tono desaprobador "el pipí/la caca va en el inodoro", y ayúdelo a limpiarlo poniendo su mano sobre la suya. No le grite ni le haga sentir avergonzado por tener escapes, hay que tener en cuenta que ocurrirá.
- Antes de la siesta y de acostarse por la noche, dígale a su hijo que es hora de usar el inodoro (nunca se lo pregunte porque la respuesta siempre será un no). Póngale un pañal justo antes de dormirse, a menos que usted esté segura de que permanecerá seco en la noche.

Segundo día:
- Siga las instrucciones del primer día, la diferencia es que podrá salir a la calle durante una hora por la tarde. Hágalo después que su hijo haga pipí en el inodoro. El objetivo es que relacione usar el baño antes de salir de la casa.
- Cuando salga trate que lleve pantalones sueltos, sin nada debajo, que no lleve ropa interior. La meta es que consiga salir y llegar a la casa sin que tenga escapes, sin tener que usar el baño cuando esté afuera, pero lleve un cambio de ropa por si acaso.
- Se recomienda no salir en el carro, camine cerca de su casa, puede dar una vuelta a la cuadra o ir a un parque cercano.

Tercer día:
- Continúe con las recomendaciones del tercer día, su familia puede salir durante una hora por la mañana y otra hora por la tarde. Insista en que su hijo use el baño antes de salir.
- Cuando salga haga que su hijo lleve pantalones sueltos sin nada debajo. No olvide llevar otra muda de ropa.

Resultados después del fin de semana:
Usted puede esperar que su hijo vaya al baño cuando tenga la necesidad o que le diga a usted o su pareja que tiene ganas de ir. Para culminar ésta tarea se necesita algunas cosas:
- Por 3 meses, haga que su hijo vaya desnudo de cintura para abajo cuando estén en la casa. Puede usar pañales para la siesta o para dormir en la noche (si hace falta).
- Fellom, (maestra de preescolar en San Francisco) opina que los pañales de entrenamiento y la ropa interior es lo mismo que los pañales en niños pequeños, y que usarlos antes de que pasen tres meses harán que se haga pipí en ellos. Después de 3 meses sin escapes, su hijo puede comenzar a llevar ropa interior y ya no necesita estar desnudo por la casa.
- Al salir lleve el urinario (de bebe) para que cuando al niño le den ganas de usar el baño se sienta más seguro con su asiento. Otra opción sería que ayudara a su hijo a mantener el equilibrio y ambos lavarse las manos al finalizar.
- De dos a cinco semanas antes del fin de semana en que le retirará los pañales a su hijo, comience a educarlo acerca de cómo usar el inodoro. Cuando usted, su pareja o cualquier otro miembro de la familia tengan que usar el baño, llévenlo con ustedes para que pueda observar cómo se bajan los pantalones y la ropa interior, cómo se sientan en el inodoro, hacen sus necesidades, tiran de la cadena y se lavan las manos.

Si no obtuvo los resultados esperados después del fin de semana de entrenamiento, Fellom recomienda esperar entre seis y ochos semanas para intentarlo de nuevo. ?Si tu hijo tiene un porcentaje de éxito por debajo del 75% o no parece darse cuenta cuando se hace pipí encima detén el proceso y vuelve a probar más adelante.

Fuente: http://espanol.babycenter.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.