Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Elija la soledad antes de seguir unido a una persona tóxica

Elija la soledad antes de seguir unido a una persona tóxica

Es probable que a usted le resulte conocido el refrán «mejor solo que mal acompañado», y es que no hay mejor decisión que la de elegir la soledad antes que permanecer unido a una persona tóxica. En ocasiones, nos resulta muy complicado deshacernos de situaciones, relaciones e individuos que están haciendo que nuestra vida sea un verdadero martirio ¿Por qué mantenemos el contacto con personas así? La respuesta es muy simple: por miedo.

Pero, a veces es mejor estar solo que permitir que nuestra vida se transforme en una existencia llena de tristeza y de amargura. Hay relaciones tóxicas que mantenemos con otros individuos que no necesariamente tienen que ser personas malas. Sin embargo, la relación que establecemos con ellas no es saludable. Puede que haya manipulaciones de por medio, mentiras, envidia o incluso maltrato. Lo importante es preguntarnos, ¿qué ganamos estando ahí, permitiendo esa situación?

Está claro que no estamos bien, que estamos mal acompañados. El problema es que tenemos miedo y este impide que tomemos una decisión y nos alejemos. Como podemos ver, el miedo nos acompaña siempre en estas situaciones y, en ocasiones, este temor se ve potenciado por el que nos infunden esas personas que tenemos a nuestro alrededor.

A veces las relaciones tóxicas se establecen con los amigos, con la familia o con la pareja. La importancia que les demos determinará también la dificultad para poder salir de una circunstancia como esta ¿Por qué estamos permitiendo que nos manipulen? ¿Por qué aguantamos hasta terminar exhaustos las humillaciones y los maltratos que otros nos dedican?

Pensemos si realmente queremos pasar el resto de nuestros días así, impasibles, sin tomar una decisión que nos beneficiará por ese miedo que nos han infundido a estar solos y que ni tan siquiera es nuestro.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com