Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Elige bien tu labial

Elige bien tu labial

Restos de plomo, sustancia cancerígena, han sido encontrados en algunas marcas de labial en cantidades desproporcionadas. Para lucir bellas y sanas es preciso informarse.

El peligro de intoxicación lo ratifica la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR) de Estados Unidos, alegan que el plomo puede causar efectos tóxicos y que cualquier sistema del cuerpo puede verse afectado, el sistema más sensible y afectado es el nervioso. La doctora Aliza A. Lifshitz egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con dos especializaciones en Nueva Orleans, a saber medicina interna y farmacología clínica, afirma: "En los adultos, por ejemplo, el plomo puede causar infertilidad, trastornos nerviosos, hipertensión, dolores musculares y en las articulaciones; e incluso puede afectar la capacidad para concentrarse y en la memoria." También comenta que este metal es dañino para las mujeres embarazadas quienes deben evitarlo.

Una Campaña para Cosméticos Seguros argumentó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) agencia del gobierno de los Estados Unidos: "el plomo aumenta en el cuerpo a lo largo del tiempo, y la cantidad de plomo contenido en el labial aplicado diariamente y varias veces al día, puede significar un importante nivel de exposición. Es una preocupación para millones de personas, especialmente aquéllas en edad fértil".

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) presionaron a la FDA para poner límite a este exceso. Según conteos realizados la cantidad de plomo ha llegado a subir en tan solo 3 años y de manera alarmante de 3,06 (ppm) a 7,19 (ppm) Las cifras en lugar de disminuir han aumentado.

¿Qué recomiendan los expertos? Aquí un consejo impartido por la doctora Lifshitz: "Si a ti te preocupa que tu lápiz labial pueda afectar tu salud por el plomo que contiene, puedes averiguar concretamente acerca de la marca que usas. Recuerda que informarte es la clave para tomar decisiones que beneficien o perjudiquen tu salud".

La buena noticia es que las campañas a favor de un nivel de plomo aceptable continúan. El siguientes es un consejo para determinar la cantidad de plomo en tu labial:

1.- Coloca el labial en tu mano

2.- Pasa un anillo de oro sobre este labial

3.- Si el color del labial cambia para negro, entonces contiene plomo









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com