Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El yoga mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer

El yoga mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer

Una nueva investigación ha revelado que el yoga es capaz de mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama.

Dos estudios presentados en una importante conferencia sobre el cáncer en Estados Unidos mostraron que la práctica regular del yoga alivia el dolor y la fatiga. Esto se debe a que los expertos consideran que el yoga reduce la hormona del estrés, el cortisol, que hace que las personas se sientan más relajadas y capaces de hacer frente a los efectos secundarios.

El primer estudio fue realizado por la Universidad de Rochester, en Nueva York, e involucró a 321 pacientes, la mayoría de los cuales tenían cáncer de mama. La mitad practicó yoga durante 75 minutos, dos veces por semana, mientras que el resto continuó con un estilo de vida normal. Al cabo de cuatro semanas, las mujeres que hicieron yoga eran más capaces de dormir y tenían niveles significativamente más bajos de fatiga.

A propósito de esto, el doctor Po-Ju Lin, del Medical Center de la Universidad de Rochester, en Nueva York, dijo: «Se recomienda que los médicos prescriban yoga, ya que es de bajo riesgo y asequible para los pacientes con cáncer».

Un segundo estudio, realizado por el Centro Memorial Tata, en Mumbai (India), ha investigado si el yoga puede mejorar las probabilidades de supervivencia de pacientes con cáncer de mama. Para ello, 850 mujeres fueron sometidas a tratamiento para el cáncer de mama, la mitad de las cuales hizo yoga todos los días. Los primeros resultados han mostrado que quienes practicaron yoga redujeron significativamente el dolor y el cansancio, lo que les ayudó a seguir con sus vidas. Asimismo, las mujeres que hicieron yoga también informaron tener un mejor estado de ánimo y sentirse más activas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com