Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El yoga mejora el aprendizaje de los niños

El yoga mejora el aprendizaje de los niños

Según estudios el yoga tiene múltiples beneficios para los más pequeños de la casa. Esta disciplina aporta relajación, concentración y tranquilidad sobre todo en los niños más excitados. Incluso, la psicóloga clínica y colaboradora del grado de Psicología de la UOC Amalia Gordóvil, mencionó un estudio de 2015 sobre los efectos de enseñar yoga en las escuelas y concluye que esta disciplina establece cambios en el humor, la tensión, la ansiedad, la autoestima y la memoria de los niños.

Muchos colegios han incluido en sus aulas la dedicación al yoga por lo menos un par de minutos al día, con el fin de implantar técnicas para que el niño, tenga un momento de paz, se conecte con su interior y así pueda tener mejor rendimiento escolar. A pesar que esta nueva estrategia es relativamente nueva, en países como Estados Unidos y Francia, ya se había aplicado desde hace un tiempo atrás.

La edad más recomendada que los niños pueden comenzar con esta actividad es a partir de los tres años de edad y puede ser practicado tanto en su hogar como al aire libre, esto le ayudará a familiarizarse más con el yoga e ir perfeccionando las posturas.

Con información de ABC










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com