Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El vino podría tratar la depresión

El vino podría tratar la depresión

Aunque el alcohol se considera un depresor, el vino podría aliviar la condición de salud mental, sugiere una investigación reciente. Los compuestos encontrados en las semillas de uva mejoran significativamente la resiliencia en ratones deprimidos, publicó Daily Mail.

Los expertos creen que estos compuestos funcionan aliviando la inflamación y mejorando la transmisión de señales en el cerebro. Los hallazgos anteriores sugieren que los tratamientos actuales para la depresión brindan alivio temporal en menos del 50 % de los pacientes.

Los investigadores, del Hospital Mount Sinai en Nueva York, creen que hay una gran necesidad insatisfecha de terapias más efectivas. La depresión afecta a alrededor de 16 millones de personas cada año en los Estados Unidos. En el Reino Unido, aproximadamente tres de cada 100 personas sufren este trastorno.

El autor principal, el profesor Giulio Maria Pasinetti, dijo que «el descubrimiento de estos nuevos compuestos naturales de polifenoles derivados de la uva y dirigidos a las vías inflamatorias, puede proporcionar una forma efectiva de tratar a un subconjunto de personas con depresión y ansiedad, condiciones que afectan a tanta gente».

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com