Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El vino destruye las bacterias que causan caries

El vino destruye las bacterias que causan caries

Una gran noticia ha salido a la luz para los amantes del vino. Y es que una investigación reciente sugiere que beber vino puede proteger los dientes al destruir bacterias que causan caries y enfermedades en las encías, sugiere una investigación.

A pesar de que muchos dentistas advierten que el contenido ácido de las bebidas alcohólicas puede dañar los dientes, un estudio publicado sugiere que los antioxidantes en el vino previenen significativamente las bacterias que causan que la placa, las caries y la enfermedad periodontal se adhieran a las encías, publicó Daily Mail.

Cuando estas bacterias ingresan al torrente sanguíneo, pueden desencadenar una reacción en cadena que se ha relacionado con enfermedades cardíacas y cáncer. El último descubrimiento podría conducir al desarrollo de pastas de dientes y enjuagues bucales «inspirados en el vino» que contienen tales antioxidantes, de acuerdo con los investigadores españoles.

La enfermedad de las encías afecta a alrededor de tres de cada cuatro adultos en el Reino Unido, y los síntomas incluyen dolor de encías durante el cepillado. La autora del estudio, la doctora Victoria Moreno-Arribas, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas de España, dijo: «Las células orales normalmente constituyen una barrera física que previene las infecciones. Pero la adhesión bacteriana a los tejidos del huésped constituye un paso clave en el proceso infeccioso».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com