Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El vino ayuda a combatir el acné

El vino ayuda a combatir el acné

Un vaso o dos de vino tinto podría ayudar a combatir el acné, así como otras enfermedades cutáneas, según reveló una reciente investigación. Los científicos descubrieron que el resvetarol, un antioxidante presente en las uvas, puede matar las bacterias que causan estas erupciones. También se determinó que la combinación de dicha sustancia con un medicamento para el acné común contribuye a mejorar la capacidad para batallar con los organismo responsables.

Los resultados publicados en la revista Dermatología y Terapia arrojaron que las dos bacterias que habían sido atacadas de manera conjunta respondieron efectivamente. "Al principio pensamos que, dado que las acciones de los compuestos se oponen, la combinación podía cancelar al otro, pero no fue así. Este estudio demuestra que el uso de un antioxidante puede acelerar la actividad de lucha contra el ataque bacteriano", explicó la doctora Emma Taylor, líder de la investigación de la Universidad de California.

El equipo hizo crecer colonias de la bacteria que causa el acné y luego añadió varias concentraciones de peróxido de benzoilo y el resveratrol, tanto solos como en conjunto. Luego, los investigadores monitorearon las culturas para el crecimiento bacteriano por 10 días. Encontraron que peróxido de benzoilo fue capaz de matar las bacterias inicialmente en todos los niveles de concentración, pero el efecto fue de corta duración, no duradero más allá de las primeras 24 horas. Mientras que el resveratrol no tenía una fuerte capacidad para matar, se detuvo el crecimiento de bacterias durante un período de tiempo más largo. En general, los dos compuestos juntos demostrado ser el más eficaz en la reducción de recuentos de bacterias.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.