Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Valle del Loira y sus castillos que esconden sorpresas

El Valle del Loira y sus castillos que esconden sorpresas

Este apetecible rincón francés no se duerme en sus laureles. Se ha subido al siglo XXI apostando por los movimientos de vanguardia y todo lo que significa experimentación. Sus románticos castillos siguen siendo el principal atractivo escondiendo inusitadas sorpresas.

Chateau de Montsoreau. Se puede comenzar en este emblemático castillo, popularizado por Alejandro Dumas, que lo utilizó para ambientar una de sus novelas más conocidas. Desde 2015 se ha convertido en un centro dedicado al arte conceptual al albergar la colección de 'Art & Language' de Philippe Meaille.

Huismes. En esta preciosa población a orilla de la Loire, famosa en otros tiempos por su producción de cáñamo, vivió entre 1955 y 1968 Max Ernst, uno de los padres del Surrealismo, con su mujer, la también artista Dorothea Tanning. Su casa estudio, que ellos llamaron Le Pain Perdu se ha transformado en un museo donde se pueden ver las esculturas que realizó para sus jardines además de otros muchos recuerdos y obras de artistas de su entorno.

Chinon. A la sombra de su famoso castillo, el Ayuntamiento de Chinon cultiva una verdadera pasión por el arte contemporáneo, encargando a artistas obras públicas como las que decoran la fachada de la Estación Ferroviaria, el interior de la Colegiata de Saint Mexme o el mismo edificio consistorial. Por otra parte, todos los años instalan ambiciosas exposiciones tanto en las salas municipales, como en la Galerie Contemporaine de Chinon.

Con información de http://www.elmundo.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com