Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El vínculo afectivo entre la madre y bebé

El vínculo afectivo entre la madre y bebé

Es importante el vínculo afectivo y el apego entre la madre y el bebé, ya que favorece el desarrollo y buenas interacciones del futuro por venir para el pequeño.

Durante el embarazo la madre está siempre en contacto con el bebé, a través de su organismo le aporta vitaminas y minerales vitales para su crecimiento. También le transmite energías positivas o negativas según su estado de ánimo, por ello, es importante darle mucho cariño y amor al niño en el proceso de su desarrollo.

Después del parto el pequeño y la madre tienden apegarse uno al otro, debido al contacto a la hora de amantarlo, los abrazos, los besos y las miradas. Ser madre es considerada la felicidad más sublime de la vida.

Según expertos en psicología afirman que este vínculo se crea a las pocas horas del nacimiento del bebé y destacan que los hijos que son apegados a sus madres tienden a establecer relaciones más rápido con otras personas, en cambio los que no son criados por sus madres tienden a ser más tímidos y distantes con la sociedad.

Por otra parte debemos destacar que en el crecimiento la madre debe enseñar al hijo su desenvolvimiento propio en las actividades diarias (bajo supervisión), darles una buena educación, demostrarle cariño y amor pero sin mimarlo demasiado.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com