Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El uso de esteroides en el deporte

El uso de esteroides en el deporte

El uso y abuso de esteroides anabolizantes, además de ilegal, es peligroso. Aunque ya se sabía que el corazón es uno de los órganos que más sufre el efecto perjudicial de esta sustancia, un pequeño estudio muestra que el daño podría ser mayor del que se creía hasta ahora.

Se sabe desde hace décadas que la utilización de anabólicos esteroides entre los deportistas es un serio problema tanto de salud como ético. Numerosos ejemplos de violación a las reglas deportivas por utilización de esteroides han sido publicados y han derivado en la suspensión y la quita de medallas a atletas de nivel internacional, así como también a muchos deportistas profesionales americanos.

Sin embargo los atletas de élite, no son la única población de individuos que utiliza esteroides anabólicos. Los deportistas recreacionales también recuren a estas sustancias para mejorar su rendimiento y para mejorar su apariencia física. Además, la evidencia indica que la utilización de ellos con frecuencia comienza en los colegios secundarios.

La utilización de esteroides es todavía un problema serio. El conocimiento insuficiente y las actitudes inapropiadas con respecto a los riesgos y beneficios de la utilización de anabólicos son también de gran preocupación. A menos de dos tercios de los atletas se les ha explicado acerca de los efectos de estos fármacos, y menos de la mitad de ellos ha recibido esta información por parte de un adulto (padres, entrenador, maestro, preparador físico, etc.).

Errores al momento de usar esteroides.


1. Consumir dosis altas es peligroso e ineficaz, causa un estrés elevado en el hígado y los riñones produce además una aromatización e incluso la supresión de la producción de testosterona del cuerpo.

2. Permanecer mucho tiempo usando esteroides. No se debe hacer un ciclo de más de 12 semanas sin descansar.

3. Comer poco. Los esteroides anabólicos son más efectivos cuando se usan con una dieta alta en calorías y proteínas. Por lo tanto la nutrición aquí es muy importante si lo que queremos es que nos den buen resultado.

4. Entrenar de forma incorrecta. Se ha de entrenar de una forma intensa para crear un estado de catabolismo en el cuerpo (un balance negativo de nitrógeno).

5. Usar esteroides equivocados. No es inteligente usar más de un producto muy andrógeno a la vez. Es mejor el uso de esteroides inyectables antes que orales, ya que estos últimos suelen causar menos estrés al hígado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.