Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El turismo en Latinoamérica está creciendo gracias a estas ciudades

El turismo en Latinoamérica está creciendo gracias a estas ciudades

La lista mundial la lidera Osaka (Japón), seguida por la china Chengdu y Abu Dabi, de acuerdo con el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI), sin embargo, actualmente se ha evidenciado que Lima, Bogotá, Punta Cana y Río lideran el crecimiento turístico en Latinoamérica.

Lima es la única ciudad de América Latina que forma parte del top 20 de ciudades de más rápido crecimiento, en el puesto 9, con un 15,2 %.

En la región le siguen Bogotá (9 %), la dominicana Punta Cana (8,8%), Río de Janeiro (7,4 %), Ciudad de México (6,4 %), San José (4,6%) y Sao Paulo (3,1%).

En cantidad de visitantes, el estudio indicó que en Latinoamérica, los primeros son Punta Cana, con 3,43 millones de visitantes, Ciudad de México (3 millones), Lima (2,68 millones), Sao Paulo (2,25 millones), Buenos Aires (1,85 millones) y San José, con 1,74 millones.

Luego están Río de Janeiro (1,46 millones), Bogotá (1,21 millones), Montevideo (950.000) y Santo Domingo (930.000).

En términos de gasto de los visitantes, Punta Cana también encabeza la lista de Latinoamérica, con 3.830 millones de dólares de gasto por parte de los visitantes en 2016, seguida por Lima (2.820 millones).

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino, que clasifica y evalúa a las 132 ciudades más visitadas del mundo, concluye que la mayoría de los viajeros gasta más en compras en tiendas que en otros ítems, con excepción de los que se dirigen a París, Nueva York, Barcelona y Amsterdam, en donde el principal gasto se destina a salidas gastronómicas.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com