Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El tiempo a solas hace de usted una persona más creativa

El tiempo a solas hace de usted una persona más creativa

Las personas que gustan del tiempo en privacidad reducen el estrés y los riesgos de sufrir depresión y ansiedad, realizando actividades creativas, informó un estudio, que recuerda con sus conclusiones la importancia de hacer un alto en la vida social y valorar el tiempo que pasamos a solas. La nueva investigación de la Universidad de Buffalo explica cómo una soledad intencional difiere de la evitación social temerosa y puede ser beneficiosa para la salud mental, informó el Daily Mail.

Investigaciones anteriores han demostrado que cierta soledad no es necesariamente mala para la salud mental, pero el nuevo estudio es el primero en demostrar que puede mejorar activamente este aspecto, fomentando la creatividad. La creatividad reduce el estrés al ayudarnos a alcanzar un «estado de flujo», en el cual el cerebro funciona con la eficiencia óptima, y nuestro cerebro libera dopamina para recompensarnos por crear y resolver problemas en el proceso.

A su vez, se ha demostrado que la reducción del estrés se traduce en una mejor salud del corazón y un riesgo reducido de padecer demencia. Los estudios han llegado al extremo de declarar que la interacción social desempeña un «papel central» en la salud física y mental, pero una sala llena de gente no es el entorno más propicio para las actividades creativas.

Los participantes en el estudio de la Universidad de Buffalo que decidieron pasar el tiempo solos fueron más creativos que otros. Innegablemente, todos necesitan un descanso del ajetreo y el bullicio de los espacios públicos, pero pocas investigaciones han documentado los beneficios tangibles para la salud del tiempo a solas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com