Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El tamaño de la vagina no importa

El tamaño de la vagina no importa

El tamaño del pene siempre ha sido un tema de discusión, pero poco se ha hablado del tamaño de la vagina y su importancia en el acto sexual.

Sin embargo, en casos puntuales como sentir dolor durante el coito, hay personas que lo tienen cuenta porque piensan que «es demasiado pequeña».

Los especialistas llegaron a la conclusión de que precisamente el tamaño de la vagina no importa en el hecho de tener relaciones sexuales satisfactorias, pues la situación en las mujeres no es similar a la de los hombres, la verdad es que el tamaño es muy similar.

¿Cuál es el tamaño promedio?

Pese a lo que muchos podrían pensar, el tamaño de la vagina es bastante estándar, es decir, no existen diversos tamaños como en el caso del pene.

De hecho, los estándares que todavía se utilizan hoy en día son los obtenidos de los famosos estudios llevados a cabo en los años 60 por Masters y Johnson, quienes midieron 100 vaginas de mujeres que nunca habían estado embarazadas.

El tamaño medio oscilaba entre 6 y 8 centímetros sin excitación, mientras que las que habían sido estimuladas sexualmente, aumentaban de 10 a 11.5 centímetros, porque la vagina como el pene, crece cuando la situación así lo requiere.

Pero este tamaño no juega un papel importante en cuanto a placer se refiere, en cambio el estado de este órgano reproductor sí influye.

Lo que realmente es importante a la hora de tener sexo tiene que ver con los músculos vaginales y la firmeza que tengan, pues cuando los músculos se encuentran tonificados, estimulan más al pene por lo que la mujer sentirá con más intensidad la penetración y el hombre el roce con la pared vaginal.

Con información de La República










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com