Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El té se ha vuelto tendencia

El té se ha vuelto tendencia

El té ya no es sólo un remedio para el resfriado y la gripe, sino que, desde hace unos meses, también es una bebida de moda por sus supuestos beneficios para la salud y la perdida de peso. Pero, ¿qué tan saludable es realmente?

Se dice que tiene muchos efectos milagrosos. Ayuda, entre otras cosas, contra el cáncer, la fatiga, la demencia y la depresión; y un estudio reciente de la Universidad de Singapur, que fue publicado en la revista The Journal of Nutrition, Health & Aging, demostró que el consumo de té verde y negro reduce el riesgo de Alzheimer en un 86%, informó el portal suizo Blick.

Por otro lado, de acuerdo con una investigación de la Erasmus University en Rotterdam, publicado a principios del verano del año pasado, el té también debería prevenir la fibrosis hepática además del café. Por lo tanto, el consumo de café y té podría evitar cicatrices en el hígado antes de que la enfermedad hepática fuera detectable.

Aunque los resultados del estudio están lejos de cubrir todas las promesas de salud de la comunidad del té, si existe evidencia de que tiene un efecto saludable en nuestro cuerpo. Por ejemplo, está claro que contribuye al requerimiento diario de fluidos. Además, no contiene calorías, siempre que no agregue azúcar. Asimismo, el agua caliente del té se absorbe mas fácilmente que la fría.

A pesar de que se necesitan más investigaciones para demostrar que tiene un efecto protector para la salud. No está de más disfrutar de una taza diaria de su infusión favorita, siempre que cuide de beberlo de una fuente natural, pues los productos en bolsas pierden parte de su aroma y calidad.

Con información de blick.ch










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com