Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Sueño y la belleza

El Sueño y la belleza

El sueño está ligado a la hormona melatonina, encargada de indicarle al organismo el momento de parar, descansar y dormir. El sueño tiene grandes efectos sobre el organismo. Si se duerme bien, el cerebro descansa, tiene más capacidad de memoria y se obtiene más agilidad mental. Cuando no se ha dormido la noche anterior, se tienen problemas de irritabilidad, ansiedad y cambios de humor.

El sueño también ayuda a reponer fuerzas para el día siguiente elaborando más proteínas y hormonas, además de generar más defensas ante las posibles enfermedades. Los médicos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias, así como una siesta de treinta minutos después de comer.

El insomnio es una indicación de que algo en su estilo de vida no va bien, quizá sean problemas físicos o psíquicos. Lo ideal es cambiar los hábitos y el estilo de vida. Acudir a los medicamentos es un error.

Además del cansancio y el mal humor de una mala noche implica hinchazón de ojos, ojeras, palidez en el rostro y signos de expresión marcados. Dormir es la mejor cura de belleza que existe. Por la noche la piel se recupera de las agresiones del día, dado que las células se oxigenan al máximo. Durante el descanso se respira mejor por lo que el oxígeno llega con más facilidad y en mayor concentración a las células.

Si las células disponen de más oxígeno, activan su metabolismo, su capacidad de sobrevivir y de multiplicarse, lo que se traduce en un tejido sano y joven.

No se debe privar a la piel de los beneficios de las cremas de noche, pues actúan por partida doble, ya que gracias a la relajación total de la piel los principios activos penetran mejor en ella.

Por último, para lograr la hermosura y ser feliz es vital mantener un rostro sereno, que no denote nunca preocupación ni cansancio.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com