Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sexo frena el envejecimiento femenino

El sexo frena el envejecimiento femenino

Tener relaciones sexuales al menos una vez por semana ralentiza el envejecimiento femenino, revela una nueva investigación. La actividad bajo las sábanas aumenta la longitud de los telómeros de las mujeres, lo que se asocia con un envejecimiento más lento, más tiempo de vida y una mejor salud general. Los telómeros de las mujeres se alargan haciendo el amor regularmente, sin importar si están sexualmente satisfechas en su relación, agrega la investigación, de acuerdo con una publicación del Daily Mail.

Los investigadores creen que el sexo puede ayudar al envejecimiento de las mujeres al reducir el estrés y aumentar la efectividad de su sistema inmune. Para llegar a esta conclusión, expertos de la Universidad de California, en San Francisco, analizaron la intimidad física, así como el apoyo o conflicto de pareja, la satisfacción general de la relación y el estrés, en 129 madres en relaciones a largo plazo.

Se tomaron muestras de sangre de las participantes del estudio para determinar la longitud de los telómeros. El estudio, que se realizó en una semana, reveló que las mujeres que tuvieron relaciones sexuales al menos una vez durante una semana de estudio tenían telómeros significativamente más largos.

La satisfacción de las relaciones, el estrés y el apoyo de los compañeros o conflictos que tuvieron no representaron un impacto en la longitud de los telómeros. Los hallazgos fueron publicados en la revista Psychoneuroendocrinology.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com