Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sexo durante el embarazo

El sexo durante el embarazo

Cuando una mujer queda embarazada, son muchos los mitos que tienden a gestarse en torno al sexo durante el embarazo, así como muchas las dudas que se le pueden presentar a la futura madre sobre este tema.

Lo más importante a tener en cuenta es que, siendo un embarazo saludable y sin que su médico le informe de alguna contraindicación, es una etapa normal en la vida de toda mujer, así como también las relaciones sexuales durante la misma.

Es importante tener en cuenta que muchos médicos consideran evitar las relaciones sexuales los días en que se entra de un mes a otro del embarazo, principalmente las primeras doce semanas. Por lo demás, es normal que la mujer se sienta más activa sexualmente, debido al gran flujo hormonal de la gestante.

Otro aspecto a tener en cuenta son las posiciones más cómodas para un buen coito, ya que en la medida que pase el tiempo el vientre se irá abultando más y las posiciones tradicionales les serán incómodas, por lo cual la pareja, con amor, respeto y mucha comunicación irá adaptándose a esta nueva etapa y encontrando nuevas formas de amarse.

Ya en el último trimestre de gestación, las relaciones sexuales son importantes ya que ayudan a preparar el canal vaginal para el parto. De cualquier forma deben ser de común acuerdo y previa comunicación con el médico ante cualquier signo de alarma.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com