Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El semen de tu pareja tiene beneficios para tu salud

El semen de tu pareja tiene beneficios para tu salud

Si pensabas que el semen sólo tiene fines reproductivos, te equivocabas ¿Y qué pensarías si te dijéramos que, de hecho, es excelente para la salud femenina? El semen es un fluido corporal segregado por las gónadas de los hombres. Contiene espermatozoides, fructosa y otras enzimas que los mantienen vivos y que garantizan una fertilización con éxito. Durante el proceso de la eyaculación, el semen es expulsado de la vesícula seminal en la pelvis, lugar donde se produce el semen.

De acuerdo con el portal news-medical.net, "también están presentes en el semen sustancias que levantan el ánimo como la cortisona, la estrona, la oxitocina, la hormona liberadora de tirotropina, la prolactina, la melatonina y la serotonina. Por esto, los científicos han comenzado a investigar los beneficios de la ingestión del semen tanto oral como vaginal". Algunos de los beneficios más notables del semen se describen a continuación.

1. Combate arrugas. Diversas investigaciones han demostrado que el semen posee propiedades antioxidantes que contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento y, en muchos casos, elimina el acné.

2. Antidepresivo. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Albany, algunos de sus componentes, como el cortisol y la serotonina, eliminan los síntomas de depresión en las mujeres.

3. Nutrientes. Durante mucho tiempo, se ha mantenido el mito de que el semen engorda. Nada más lejos de la realidad. Además de no favorecer el aumento de peso, está cargado de vitaminas y minerales.

4. Controla las náuseas. El esperma es la mejor cura contra las arcadas matutinas, tan frecuentes entre las mujeres embarazadas.

5. Reduce el riesgo de cáncer de seno. Un estudio publicado por el National Library of Medicine, en Estados Unidos, determinó que la probabilidad de desarrollar cáncer de seno aumenta en aquellas mujeres que usan métodos de barrera.

6. Ayuda a dormir mejor. El semen contiene sustancias que regulan los trastornos del sueño.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.