Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El secreto del curry

El secreto del curry

Si hay algo que se conoce de la comida de la India, incluso de los países entre Asia y el Medio Oriente, es el uso de especias y una de las favoritas es el curry, que no es más que la mezcla de semillas, hierbas y hasta raíces que son pulverizadas, dando un aspecto precisamente de polvo amarillento que se utiliza para realzar el sabor de ciertos platillos, sopas, salsas y, por supuesto, tiende a ser algo picante.

Uno de los componentes del curry es la pimienta de cayena, que según ciertas investigaciones, aporta grandes beneficios al organismo.

"Todos hemos sentido calor tras consumirla, incluso sudamos después de comerla", dijo Shona Wilkinson, nutrióloga de Superfood UK. Al consumir pimienta de cayena, se produce un efecto de termogénesis en organismo que ayuda "a que el cuerpo queme las calorías que acumula", afirma Shona Wilkinson, nutriólogo británica.

Un estudio de la Universidad Purdue de West Lafayette, Indiana, reafirmó esta teoría, además aseguraron que el picante también ayuda a disminuir el apetito.

Para comprobar este resultado, se realizó un experimento con 25 hombres y mujeres, quienes agregaban una cucharada de curry a sus comidas, al cabo de unas semanas, los participantes habían bajado de peso considerablemente, incluso aquellos quienes no lo consumían con regularidad fueron los que más mostraron cambios en su cuerpo.

Con información de ActitudFem










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.