Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El secreto de un matrimonio feliz está en los detalles

El secreto de un matrimonio feliz está en los detalles

De acuerdo con una reciente investigación, el secreto de un matrimonio feliz puede consistir en los pequeños detalles, asegura un artículo publicado en el Daily Mail.

Los gestos más sutiles encabezaron la lista de las cosas que hacen que las personas se sientan amadas. Durante una investigación, los participantes disfrutaron más de acurrucarse con la persona amada que escuchar un «te amo».

Investigadores de la Facultad de Salud y Desarrollo Humano de Penn State descubrieron que las personas estaban de acuerdo en que había más autenticidad en las acciones amorosas que en decir cosas de este tipo.

«Encontramos que las acciones conductuales, más que las expresiones puramente verbales, desencadenaban más consenso como indicadores de amor», dijo el investigador postdoctoral Saeideh Heshmati.

Los mejores escenarios para hacer que alguien se sintiera amado eran personas que mostraban compasión cuando estaban pasando por un momento difícil, acurrucándose, que sus mascotas se alegraban de verlas y, en cuarto lugar, alguien que decía «te amo».

Los investigadores reclutaron a 495 adultos estadounidenses para responder un cuestionario sobre si creían o no que la mayoría de las personas se sentirían amadas en 60 escenarios diferentes.

Las situaciones incluyeron acciones positivas, como ser recibido por una mascota; escenarios neutrales, como sentirse cerca de la naturaleza; y situaciones negativas, como que alguien actúe posesivamente. «Nuestros resultados muestran que las personas sí están de acuerdo y que los mejores escenarios que se presentaron no fueron necesariamente románticos», dijo el doctor Heshmati.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com