Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El secreto de la felicidad está en el sueño

El secreto de la felicidad está en el sueño

Las personas que tienen una vida equilibrada y se consideran felices son quienes, precisamente, logran un tiempo de sueño de siete horas y seis minutos, revela una encuesta, según un artículo publicado por el Daily Mail.

Los participantes que se consideraban felices dormían un poco menos que aquellos que aseguraron ser personas muy felices, consiguiendo siete horas de descanso nocturno. De esta forma, los que dijeron que eran solo un poco felices, dormían una media de seis horas con 54 minutos, afirma el estudio realizado en 2.000 personas.

«Menos de 6 horas y 48 minutos de sueño implican una completa infelicidad en las relaciones, preocupaciones constantes y ni una pizca de gratitud», indica el informe.

Siete horas es la cantidad de sueño mínima para los adultos, recomendada por el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en ingles), pero quizá tener un extra de seis minutos es cosa buena, afirma el artículo del Daily Mail

De acuerdo con investigaciones anteriores, el nuevo estudio encontró que las mujeres luchaban por conseguir una buena noche de sueño, y los que reportaron menos horas de descanso también eran los menos felices.

Los encuestados que tenían una mayor calidad de sueño también eran quienes solían meditar o tomar una ducha antes de acostarse. Las actividades asociadas con menos horas de sueño incluyen los videojuegos o trabajar frente a un ordenador. Asimismo, una de cada tres personas sufre de insomnio y estrés, debido al uso de dispositivos móviles e inteligentes.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com